top of page

Vivir en Primera Persona

  • Foto del escritor: Isabel C Ruiz
    Isabel C Ruiz
  • 24 may
  • 2 min de lectura

Un Reto Respués de los 50 +

Un día te das cuenta de que hiciste tu vida basada en apoyar al otro y te dejaste para luego; te pasa la película de tu vida, llegan flashes de eventos y empiezas a armar el rompecabezas. El estado mental de víctima es posible que te acompañe un tiempo en el proceso de recuperarte y encontrarte a ti mismo para ser valiente y habitar la vida.

¿A qué nos enfrentamos cuando llegamos a esta edad? En ocasiones nos encuentra con viento en popa o desbalanceados en algunas áreas más relevantes: salud, economía, relaciones y, sobre todo, nuestra evolución interior. Hoy miro hacia atrás desde mi realidad de casi 8 años de soltería y 5 años de hijos fuera de casa.


Cuando hay un divorcio a los 50, tras años de convivencia, existen dos caminos: para algunos es mandatorio empezar de nuevo ; para otros es prioridad cuidar de su polo a tierra: sus hijos y su ocupación profesional. En este segundo camino, vamos asumiendo en paralelo la nueva vida que está enfrente.


Justo en este punto surgen desafíos que no veíamos venir: esa inseguridad al decidir por uno mismo y la ansiedad social de enfrentarse al mundo en primera persona. Sin embargo, dominar esta nueva logística personal es el acto más valiente de autonomía: es reclamar tu libertad y reconocer tu propio valor.


Vivir no es solo existir desde la pareja; esto es un espectro, pero no lo es todo. No esperes una ruptura o una perdida para desarrollar nuevas habilidades sociales, para conocerte mejor o salir de tu zona de confort.


No esperes a un divorcio para conocerte


Atrévete, aunque estés en pareja, a habitar momentos solo contigo:ejemplos


  1. Cenar fuera: Disfrutar tu propia compañía y el sabor de la comida sin distracciones.

  2. Ir al gym:  Navegar entre gente variada y familiarizarte con las máquinas para recuperar el control de tu presencia física.

  3. El café de los miércoles afuera de casa: Un cambio de rutina necesario para romper la inercia y observar el mundo desde otra silla.

  4. Hacer trámites y gestiones: Tomar el mando de las decisiones que antes delegabas o compartías la responsabilidad.

  5. Si tu bolsillo te da, haz un viaje de 3 noches por ejemplo: Para demostrarte que eres tu mejor guía. reto despues de los 50 +.

  6. Estudia : Aprende temas nuevos , mantente al día en tecnología !

    Estos cambios aportan un nuevo espacio a la pareja cambiando la dinámica poco a poco.



Para ti soltero de 50 +años . Nadie va a vivir por ti la vida que te queda!!!

"Habitar la vida no es esperar a que alguien te acompañe; es la determinación de caminar contigo hasta que el mundo deje de ser un lugar extraño."


                   Con Cariño , Isabel C Ruiz -Panama ,marzo 25 de 2026


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
LOGO ICR
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn

©2026 by Life Coach | Isabel Cristina Ruiz . Powered and secured by Wix

bottom of page